Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto

幕末機関説 いろはにほへと

Para quienes disfrutaron de la película Ninja Scroll (no la serie que fue horrible), este nuevo anime de los estudios SUNRISE estrenado el 6 de octubre, ofrece muchas posibilidades. Está categorizado como shounen histórico con elementos supernaturales. Para quiene sepan leer japonés hay mucha información en su sitio web. Para los que no, van a tener que depender de fansubbers en inglés para poder ver este fantástico anime. Que yo sepa no hay fansubbers en español para este anime. Hay un grupo, ANIMACO que sacó el primer episodio. Según mis fuentes, pronto sacarán el segundo…

ANIMACO en colaboración con OST-fansub van a sacar los episodios están sacando los episodios! Y sí, saldrán todos: del episodio 1 hasta el 26!

 

KakunojoAkizuki

El anime tiene lugar en el Japón de 1868, o sea justo durante la época de Bakumatsu (幕末, 1853-1867), el fin de la era de los Shogun (Tokugawa) y precursor de la Restauración Meiji. La historia se centra en la figura de Akizuki Yôjirô, un rônin que luego descubrimos es el legendario Asesino Eterno o Eien no Shikaku (永遠の刺客) y su búsqueda por la Cabeza del Conquistador, Hasha no Kubi (覇者の首), un objeto que sólo aparece durante épocas de revolución y de caos. Akizuki es el portador de una espada igualmente legendaria, el Getsuruitō (月涙刀) o el Filo de una Lágrima de Luna.

b7.jpg Akizuki Yôjirô (秋月耀次郎), un personaje parco como él solo. El primer episodio narra su encuentro ‘casual’ con una tropa de actores de kabuki, el grupo Yuyama. Él salva a dos miembros del grupo de una violenta confrontación entre extranjeros arrogantes y japoneses xenofóbicos en el Puerto de Yokohama.

b4.jpg

Yuyama Kakunojō (遊山赫乃丈) es la ‘líder’ del grupo. En su niñez ella presenció la ejecución de su familia a manos de Hario Genba (針尾玄藩) como parte de las Purgas en Ansei. El motivo principal por la formación de la tropa Yuyama es encontrar a Hario y vengar la muerte de su familia. A diferencia de Yôjirô, Kakunojō es bastante locuaz y siempre expresa lo que siente. Nota sobre su vestimenta masculina: durante la época estaba prohibido que las mujeres participaran en kabuki. No es nada raro que Kakunojo pretendiera ser un ‘actor’ un tanto afeminado! ^_^

b8.jpgYuyama Kakunojo actuando en el teatro kabuki, aunque en realidad, hasta muy reciente los rôles femeninos son desempeñados por el onnagata (女形) o actor que se especializa en “rôles femeninos”. Estos actores normalmente provienen de familias que se especializan en esto y pasan el arte de padre a hijo.

b2.jpgBenimaru (紅丸), el niño montado encima de los hombros del gigante Kakashi no Keishin (案山子の恵信), es una de las personas que Akizuki salva en el primer episodio y precipita su encuentro con la tropa Yuyama. Kobako (こばこ), una niña, es el nombre de la otra persona. Es interesante notar que el nombre de Benimaru está en kanji mientras que el de Kobako está escrito en hiragana.

Recomiendo este anime a las personas que les guste el kabuki con una buena dosis de acción samurai. El OP Kōya Ruten 荒野流転 está compuesto por la fantástica Yuki Kajiura (FictionJunction YUUKA). La canción es una mezcla de instrumentos contemporáneos con los tradicionales como el shamizen.

Anuncios

9 comentarios en “Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto

  1. La serie es muy interesante, lastima que ningún fansub hispano la este subtitulando (solo el primer episodio por animaco) esperemos que se pogan de acuerdo y la puedan sacar n_n

  2. apenas comence a ver la serie pero esta impresionante voy en el segundo episodio aunque ya vaje los trece que han sacado ustedes. Esta muy buena.
    Gracias esta estupenda se las recomiendo a quienes no la conoscan.

  3. Ami me gusta mucho el anime!
    esta serie se ve interesante pero no se de que se trata…¿me recomiendan q la vea?

    Respondanmee plzz…

    Graxiazz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s