Ergo Proxy (Personajes+OST)

El primer episodio de Ergo Proxy comienza con una cita de Michelangelo Buonarotti. También se han incorporado fragmentos de esta cita como trasfondo en la animación del OP.

Caro m’ è ‘l sonno, e più l’esser di sasso,
Mentre che ‘l danno e la vergogna dura:
Non veder, non sentir, m’ è gran ventura;
Però non mi destar, deh! parla basso

Querido me es el sueño, y más el de piedra,
Mientras que perdure el daño y la vergüenza:
No ver, no sentir, es mi gran ventura;
Pero no me despierte, ¡oh! hable suavemente

Información:

Director:

      Shukou Murase

Escritor Principal:

      Dai Sato

Guión:

      Dai Sato, Yuko Kawabe (Office Crescendo), Seiko Takagi, Yusuke Asayama, Naruki Nagakawa, Jun’ichi Matsumoto

Diseño de personajes:

      Naoyuki Onda

Música:

      Yoshihiro Ike

Sonido:

      Keiichi Momose

Producción:

    Manglobe, Geneon Entertainment, WOWOW, Geneon Entertainment USA

OST
Compositor: Yoshihiro Ike

Personajes

(Spoilers)

vlcsnap-1945115.pngvlcsnap-1951209.pngvlcsnap-1945695.png

booklet-02.jpgRe_l Mayer
No. de Registro Ciudadano: Re-L124C4
No sólo trabaja como Inspectora para el Centro de Investigaciones Ciudadanas (市民情報局, Shimin Jōhōkyoku), sino que también es nieta de Donov Mayer, el Regente de Ciudad Romdo. Al comienzo de la historia, Re_l está investigando una serie de homicidios en conexión a unos AutoReivs infectados por un virus que llaman “Cogito”.
Entourage (Autoreiv Asistente Personal): Iggy

case-cover-front.jpgVincent(o) Law
No. de Registro de Inmigración: 0724FGARK
El anti-héroe de la historia, es un inmigrante de Mosko que trata de obtener sus papeles de ciudadanía trabajando para la División de Control de AutoReiv (オートレイブ処理課) dentro del Sector FG de Inmigrantes Temporales. Su labor es la de cazar y disponer de los AutoReivs infectados por un virus que se llama Cogito. No recuerdo mucho de su pasado un tanto misterioso, pero lo poco que sí recuerda lo atormenta constantemente.
Entourage: Dorothy (posiblemente en alusión a la personaje del Mago de Oz, eso quiere decir que a Vicento habría de considerarlo como una mezcla de León sin coraje, Espantapájaros sin inteligencia y Hombre de hojalata sin corazón…XXXD)

vlcsnap-1950515.pngPino
AutoReiv Modelo:  Acompañante/Uso-Dual Asistente Doméstico
AR No. de Serie TOYDA / 1.0 / TPash / c10 / serSSELD0012524
En el mundo de Ergo Proxy todos los “humanos” son creados vía “Wombsys”, así que las parejas que quieran tener “hijos” deben esperar a que sus papeles de adopción sean procesados. Mientras, para “alegrar” el hogar, compran estos modelos de AutoReiv que funcionan como la “alegría del hogar”. Pino es un AutoReiv sumamente especial, con ella exploramos qué es exactamente el “Cogito” virus. Al comienzo de la historia, Pino es “hija” de Raúl Creed.

Iggy Iggy
AutoReiv Modelo: Entourage.
Tal como lo denota su designación, la función de Iggy es la de asistir, proteger y entretener a Re_l Mayer, en otras palabras… es su niñera.  Es obvio que los creadores de este personaje un tanto tragicómico están haciendo alusión al famoso ícono del Punk Rock, Iggy Pop y su participación en un video musical por el compositor Sakamoto Ryūichi entitulado “Risky” sobre  los amores imaginarios entre un robot y una modelo en el París de los años 30…Un tema bastante familiar para el público de este anime, n’est-ce pas? Uno se preguntará…qué tiene que ver esto con Ergo Proxy, bueno, el video explora las ideas futuristas del filósofo FM2030 sobre las posibilidades que ofrecen la ciencia y la tecnología para vencer tales cosas como la vejez, el sufrimiento, la enfermedad, etc…

vlcsnap-1952452.pngDeadalus Yumeno
No. de Registro Ciudadano: 021723
Este personaje es el típico joven-genio que puebla la mayoría de los animes. A pesar de su “look” un tanto andrógeno, Deadalus está obsesionado con obtener el favor de Re_l hasta el punto de crear otra Re_l con células Amrita. Algunas veces se le refiere como “El Príncipe”… Además de ser Director de la División de Salud y Sanidad, Daedalus es Jefe del Equipo de Investigación de los Proxies.
Entourage (Autoreiv Asistente Personal): Deleuze y Guattari

Raul CreedRaúl Creed
No. de Registro de Ciudadanía: 039666
Parece como si fuera el “malo” de la serie, nuestro famoso Director General de la Oficina de Seguridad Ciudadana (市民警備局 Shimin Keibikyoku) de Ciudad Romdo. Sin embargo, tal como lo dicta su nombre, “Creed” es un ser que vive sujeto a las reglas de un credo absoluto, hasta el extremo de suspender las emocionas humanas para desempeñar su tarea como director de seguridad. Irónicamente, la única capaz de suscitar el lado humano de Raul Creed es su “hija” Pino, a la que quiere hasta el final.
Entourage (Autoreiv Asistente Personal): Kristeva

Otros personajes
Donov Mayer Un ser sin voz ni voto, aunque de la apariencia de tenerlo. Su Ego está dividido entre sus cuatro autorevs, quienes hablan y deciden todo en su nombre.
Entourage (Autoreiv Asistente Personal):
Derrida
Lacan
Berkeley
Husserl

Más tarde añadiré más información…

Anuncios

13 comentarios en “Ergo Proxy (Personajes+OST)

  1. la serie aun no la he visto pero debe ser buenisima
    por el trama que lei lo uniko q puedo comentar con seguridad es q vincet es lindo y la mayer es bkn
    ^^
    eso…………………….. tiro puras wenas vibras en este coment
    adios

  2. Esta es una de las mejore series anime de ciemcia ficcion que he visto del 1 al 100 le daria un 98.9%.
    La trama es espectacular lo unico que no cuadro muy bien fue el final ya que quedo muy abierto, quedo como para una segunda temporada y espero con ansis que la saquen pronto…
    Saludo a Todos

  3. Muy buenos los OST (los estoy bajando) pero el perfil que hiciste de los personajes da mucho que desear.

    Primero el tío no es “Vincento”, es “Vincent Law” y la ciudad de donde viene en realidad se llama “Mosque”.

    Bueno te falto mucho en ese sentido, pero igual tu tema no deja de ser muy bueno, gracias por los OST.

    Carpe Diem.

  4. No deverian escuchar las cansiones de esta serie, produce demonios al ser reproducida, de alli el porque estas cansiones dan sueño, por drenan tu energia, esta serie habla de una antigua profecia, que decia que yo iva a ser el falso profeta, me alegra haber detenido esa maldita profecia. y cuando sale el endigng de paranoid. las imagenes de fondo son reales y sacadas desde el mundo real fuera de la matrix.(vivimos en la matrix por si no lo hayan notado).
    Los que pueden entender estas palabras entiendanlas, si miras mas alla de lo que todos miran entenderas mas alla de lo que otros entienden.

    Es muy buena la serie, tambien bastante bizarra, con alguna dosis de demencia, lo mas bizarro es como encajan las cosas con con mi ex-difunta novia, viva XD que bizarro suena cuando lo menciono jaja. pero en fin mi novia murio, algo asi como por mi descuido y ahora ya no somos novios, pero ella sigue viva XD saludos y recuerden pase por aqui,
    att PROYECTO

  5. Buena traducción del poema de Miguel Angel.

    Concuerdo con la homologación con los personajes del Mago de Oz, pero no por completo. El personaje es bastante más complejo, lo mismo que cada uno de los personajes. En algún otro lado alguien expone su punto de vista diciendo que trata de los laberintos del inframundo de Jung. También me parece un poco liviana la observación. No es una serie apta para mentes truncas, ni como sólo diversión. En mi muy modesta opinión esta serie explora y expone aspectos de la psiquis humana y paradigmas clásicos de la psicología, la política, la economía, lo divino y el humano. Es bastante redonda en mi pensar y habiendo vistos muchas series distópicas, creo que es tan completa como GITS, o quizá más. No la recomiendo para personas con serias limitaciones de la comprensión del medio, ni para personas hipócritas, ni para cualquiera que desee sólo divertirse viendo una serie al estilo “Los super campeones”. Seriamente es una serie para rascarse la cabeza hasta quedar calvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s