Brave Story ブレイブ・ストーリー

Wataru Mitsuya es un niño de unos 10 años, con las consabidas angustias y ensueños que su edad acarrea . . . Sin embargo, su vida se complica incluso más cuando sus padres deciden separarse y la madre de Wataru cae enferma. ¿Acaso existe ser en el universo que pueda concedernos la felicidad con tan sólo pedirla? ¿Qué es la felicidad? ¿Qué es la valentía? Wataru no sabe ni cómo empezar a plantearse estas preguntas, pero en su búsqueda por la Diosa de la Fortuna en el mundo de Visión, él encontrará muchas respuestas conflictivas y… muchas nuevas preguntas.

bravesizemed.jpg

Descarga la película subtitulada por OST mediafire

Género: Fantasía
Basada en una novela de Miyuki Miyabe
Director: Koichi Chigira
Studio GONZO
Estreno: 8 de julio de 2006
Duración: 112 minutos

vlcsnap-2887605.pngvlcsnap-2887413.pngvlcsnap-2882967.png

Canción insertada:
Ketsui no Asa ni (決意の朝に)
La mañana de mi determinación
por AQUA TIMEZ

Ketsui no asa ni
決意の朝に
La mañana en que tomé mi decisión

Douse nara mou
どうせならもう
En este caso

Hetakuso na yume wo egaite ikou yo
ヘタクソな夢を描いていこうよ
Tracemos un dibujo inepto de nuestros sueños

Douse nara mou
どうせならもう
En este caso

Hetakuso de akaruku yukai na ai no aru yume wo
ヘタクソで明るく愉快な愛のある夢を
Hagamos un dibujo torpe pero luminoso y feliz de nuestros sueños

“Kidon nakute ii
「気取んなくていい
“Sin jactarnos de nada

Kakkotsuke nai hou ga omaerashii yo”
かっこつけない方がおまえらしいよ」
Sin más pretensiones, seamos fieles a nosotros mismos”

Isshoukenmei ni nareba naru hodo
一生懸命になればなる程
Con gran afán, hagamos el intento,

Karamawari shite shimau bokura no tabiji wa
空回りしてしまう僕らの旅路は
el esfuerzo inútil de completar el viaje

Shougakusei no
小学生の
de nuestra juventud

Te to ashi ga issho ni dechau koushin mitai
手と足が一緒に出ちゃう行進みたい
¡Adelante! ¡Manos y pies en marcha juntos!

Sore mo mata iin ja nai?
それもまたいいんじゃない?
Es posible también

Ikite yuku koto nante sa
生きてゆくことなんてさ
El acto de vivir

Kitto hito ni warawareru kurai ga
きっと 人に笑われるくらいが
aunque otros se rían de nosotros

Choudo iin da yo
ちょうどいいんだよ
Es aceptable

Kokoro no oku no oku
心の奥の奥
En lo más profundo de mi corazón

Tojikometeta hontou no boku
閉じ込めてた本当の僕
se encuentra mi “yo” escondido

Namami no san-juu-roku do gobun
生身の36度5分
bajo una temperatura de 36,5 grados centígrados

Kazarazu ni iza we don’t stop
飾らずにいざwe don’t stop
sin falsedades, no nos detendremos

Kedo mada tsuyogatterun da yo
けどまだ強がってるんだよ
Sin embargo, la gente pretende ser fuerte

Mada baria wo hatterun da yo
まだバリアを張ってるんだよ
Todavía erige una barrera

Itami to tatakatterun da yo
痛みと戦ってるんだよ
para combatir el dolor

Tsurai toki tsurai to ietara ii no ni naa
辛い時辛いと言えたらいいのになぁ
en tiempos dolorosos, hablar del dolor es inútil

Boku-tachi wa tsuyogatte warau yowamushi da
僕達は強がって笑う弱虫だ
Nuestra cobardía es nuestra fortaleza

Sabishii no ni heiki na furi wo shite iru no wa
淋しいのに平気な振りをしているのは
Mostrar serenidad en nuestra soledad

Kuzure ochite shimai sou na
崩れ落ちてしまいそうな
Tratemos de no desmoronarnos

Jibun wo mamoru tame na no sa
自分を守るためなのさ
para autoprotegernos

Boku dake ja nai hazu sa
僕だけじゃないはずさ
Solamente yo tengo la esperanza

Ikiba no nai kono kimochi wo
行き場のないこの気持ちを
de llegar hacia ese sentimiento

Ibasho no nai kono kodoku wo
居場所のないこの孤独を
donde la soledad no tenga necesidad de existir

Kakaete iru no wa.
抱えているのは…
Y pueda abrazarte

4 comentarios en “Brave Story ブレイブ・ストーリー

  1. hola, desde hace un rato que me he encontrado tu fantastico blog y lo voy leyendo. Me puedes decir a que anime o que personaje pertenece la imagen de encabezamiento ?.Gracias y te sigo.

  2. La imagen es de Ibaragi Soutetsu, uno de los personajes principales del anime Bakumatsu Kikansetsu Irohahihoheto. Si te gusta, el scan completo se encuentra en la sección Galería ^^

  3. Bueno, resulta que esta canción SÍ la tengo en mis archivos, cuando sacamos el anime Breve Story. Hay una parte del anime cuando son sólo imágenes y cantan parte de esta canción. Pienso que se disfruta más el anime cuando uno sabe de lo que están cantando… XD

Responder

