伯爵と妖精 Hakushaku to Yōsei o “Conde y Hada”

El Conde y la Hada

El Conde y la Hada

Para tomarnos un breve descansito de tanto anime histórico, hemos decidido sacar uno que tiene lugar en varias regiones de Gran Bretaña —algunos que existen de verdad como Londres, Edimburgo, y otros que son imaginarios como la Isla de Merrow, el País de las Hadas, etc… Eso significa que no habrá notitas culturales ni nada por el estilo, aunque lo que esté escrito en Engrish (versión japonesa del inglés), por necesidad tendrá que ser traducido al castellano y aparecerá como un nota.

Big Ben (Londres)

Historia

El anime está basado en una serie de novelas ligeras por Mizue Tani  (¡ya por el número 2030!).  La historia tiene lugar en la Inglaterra de la Era Victoriana (1837-1901), un período de gran prosperidad al igual que de gran pobreza; sin embargo eso no lo percibimos a través de este anime, ya que su foco de atención es en torno a la relación que se va formando entre estos dos personajes pertenecientes a las clases altas: Edgar J.C. Ashenbert Conde de Caballero Azul y Lydia Carlton conocida como Doctora Hada (bueno lo correcto sería Doctora de Hadas).

Edgar con su título de Conde (aunque el equivalente de este título en Inglaterra es “Earl”) pertenece a la alta nobleza inglesa, mientras que Lydia como hija de un catedrático universitario, si no pertenece a la aristocracia, es por lo menos (posiblemente) descendiente de aristócratas. Esto significa que en este anime no veremos nada de lo que inspiró a Marx escribir su famosísima obra “Das Kapital”. La única veracidad histórica que veremos en este anime es su conformidad a las modas victorianas XD, que los animadores siguen fielmente.

La premisa de la historia es bien simple.  Edgar quiere establecer su identidad como el Conde de Caballero Azul y para ello requiere la asistencia de una persona docta (especialista)  en cuestiones de hadas, en este caso a Lydia, una Doctora de Hadas. Lydia  posee la habilidad especial de “ver” y comunicarse con los seres del reino de las hadas o yōsei (妖精).

)Lydia y NicoBishounen *.*

Raven *Bishounen*

Edgar Ashbert

Ficha de Datos

Historia original: Basada en una serie de novelas ligeras por Mizue Tani
Adaptación: Tokuko Nagao
Director: Koichiro Sotome
Diseño de personajes: Maki Fujii
Producción: Art Land
No. de Episodios: 12

Reparto (Seiyuu)

Edgar J. C. Ashenbert: Hikaru Midorikawa
Lydia Carlton: Nana Mizuki
Raven: Tomokazu Sugita
Nico: Hiro Yuki
Kelpie: Bujin Koyasu
Paul Ferman: Kouji Kamiya
Ermine: Sayaka Ohara
Profesor Carlton: Tōru Ōkawa

Anuncios

47 comentarios en “伯爵と妖精 Hakushaku to Yōsei o “Conde y Hada”

  1. Según tengo enterado, la primera temporada no les fue muy bien, por lo tanto dudo que haya una segunda! T_T. Habría que ver si alguien decidiera traducir las novelas al español…pero eso sería una labor superlenta, ya van por el vol. 18

  2. ¡Claro que va a haber segunda temporada!
    Es obvio que la primera fue lindisima, perfecta, romántica, deliciosa ^^
    Amo esta serie, ví los 12 capítulos de la primera temporada y me enamoré, sobre todo de Edgard xDD
    Es un shoujo romántico y dramático inspirado en la bella Inglaterra de la época victoriana.
    Os la recomiendo, y, aviso, que esta serie es nueva, muy nueva, y que no debemos pegar empujones cuando requiere pasitos.
    La segunda temporada segun escuché, si será realizada, ya que el final es abierto, dando a entender de que supuestamente ya estan en ella.
    Será para verano, como mínimo.
    Ojala en España la publiquen pronto T^T

  3. hahaha bueno traducire el vol 18 cuando traduzca los primeros 17??? muchas gracias por la pag avanzo mas rapido si es ingles, a partir de ahora es todo en japones… Dios me ampare!!!

  4. nyaaaaaaaaaa q seriee mas linda esta
    no hay duda q es la mejor…
    edgard es tan kawaii , sugoi … es el hombre perfecto aii me enamore !!
    espero la segunda temporada … (pronto)
    muy buena la pagina salu2
    mata ne !

  5. solo me gusstaria saber sii va ha ver una segunda temporada pues me encanto la serie y no quisiera q se acabara asi muchas felicidades esta super chida y sus personajes cada uno es exelente espero y salga la segunda temporada estoy impaciente

  6. me encanto la serie es muy buena tiene romance y algo de comedia no te aburres con ella :D.Me enamore de Edgar es tan lindo!!!es el hombre perfecto ;P…me encanta .Espero ver pronto la segunda temporada no me la pierdo x nada .

  7. Haaaaaaaaa, me encanto esta serie, no puedo esperar mas por la sugunda temporada lei que si la van a pasar al anime pero no estoy sugura porque la fuente de esa informacion no es confiable, si alguien sabe si tiene sugunda temporada me avisan onegai XD.
    Me enamore de los personajes de Raven y Edgar son super lindos kyaaaa.
    Me gustaria ser Lydia. jeje.XD
    Me gusto mucho esta pag sigan asi, bye bye.

  8. si estubo muy linda y me pasme cuando vi que edgar se parece atamki
    ya que son super lindos pero todavia mi sorpresa no se termina estoy apunto de ver un tercer que se parece a edgar y tamaki y sale en el anime de 07 ghost cuando lo supe me emocione tanto ke no descanse hasta en contrarla se las recomiendo))))))))
    sayonara

  9. me encanto esta serie ,la historia es tan envolvente creo que como todos los que la hemos visto esperamos anciosos la segunda temporada ojalá que la hagan.
    edgar kawaii!!!! y ademas se parece a tamaki pues tambien un poco a fye ja ja los tres son tan lindos.
    que envidia me da lydia y tanto que se hizo del rogar …….ash!!!
    ji ji ji
    kombawa!!!!

  10. oi me podrian decir porfavor donde puedo ver hakushaku to yousei en español se agradeceria mucho no importa si es en ingles o en chino pero porfa decirme la pagina

  11. WOla

    Me EnCaNtO eL AnImE eSpErO CoMo tOdAs Y ToDoS lA SeGuNdA tEmPoRaDa pOr fA CuAnDo sAlGa aLgUiN aViSeMe dEJo mI CoRrEo Es:denise451420@hotmail.com
    GrAx
    sE LoS AgReDeCeRe mUcHo

  12. Me an recomendado muchisimo esta serie no la e visto pero antes de verla me gustaria saber si termina feliz o no odio las series que terminan separados o algo asi Xd algien me podria desir porfa?

  13. JAJAJAJAJAJA
    Esa serie se ve tan interesante…. me gustaría poder verla!!!!
    no se en donde encontrarla…. esta bien….
    pero me gustó la reseña!!!!
    me gustaría encontrar el libro!!!!

  14. si esta guapo este Edgar y me encanto esta super lindo, pero me gusta mas este Raven es mi vida, mi amor LO ADORO. (solo si existieran hombres asi de guapos y caballerosos, sin ofender)
    I L O O O O V V E E E E
    I L O O V V E
    I L O O V V E E E
    I L L L L O O O O V E
    E E E E

  15. esta enrealidada es una pregunta para abrigail tienes faccebok pq quisiera ser tu amiga a y alejense brujas pq edgar es mio jaja esepto tu abrigail contigo si lo comparto jeje

  16. Porfavor avisar a la gente como nosotros si hay segunda temporada o lo suplico, al ver esa serie voy 2 semanas con mariposas en el estomago a ver si encuentro la segunda temporada

    • Dudo que haya una segunda temporada de anime; sin embargo, sacaron un manga con cuatro tomos que comprenden el primer y parte del segundo volumen de la novela. A propósito, la novela ya tiene unos 29 volúmenes donde Edgar y Lydia ya se han casado, etc.
      En cuanto a lo que “parece” segunda temporada de anime, es en realidad un juego de vídeo (sólo en Japonés).

  17. hola….

    ay ke lindo esta el anime..
    espero ver pronto la segunda temporada…
    me imagino ke no solo yo estoy esperando el beso entre edgar y lidya
    awww ke lindos,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s