¡Feliz Año Nuevo!

謹賀新年!
kingashinnen!

Un muy feliz año nuevo a todas las personas que han frecuentado y todavía siguen frecuentando estas páginas!  Ya sé que no somos de lo más rápidos que hay, pero quizás seamos los más detallistas y desde luego obsesionados… XD!

謹賀新年! ¡Feliz Año Nuevo!

¡Hemos logrado sobrevivir otro año, y encima hemos terminado Bakumatsu!  No parece mucho en comparación a otros, pero para nos que  tuvimos que sufrir quebrantos tecnológicos, un colega (Aadx) con conexión tortuga de Internet y otras cosas… ¡Puedo decir que es un gran logro!

El siguiente en la lista será Mononoke, si puedo hostigar a nuestro timer/codificador pa´que haga las cosas más rapidito… T_T.  El episodio 8 ya ha sido traducido con notas y todo, el 9 está casi (una vez que sobreviva las navidades en mi casa XD) y solo queda una historia más, “Bakeneko” que son episodios 10, 11 y 12.

En cuantos a nuevos animes, pensamos sacar Hakushaku to Yousei/Earl and Fairy (y sí otros también la han sacado, pero y qué….¿?). Ya he traducido el OP y el ED, además de tener episodio 1 casi terminado.  A diferencia de los animes de corte histórico, la historia del Conde y la Doctora Hada es bastante facilona en términos de traducción. No tengo que buscar información sobre ceremonias fuera del conocimiento de una persona occidental, como en el caso de Mononoke (que de hecho para mí, es uno de los mejores animes que he visto por muchísimo tiempo, tanto en su construcción de temática como en su aproximación estética a la narración de historias que por muy fantásticas que uno quiera catalogarlas, al final terminan centradas en el deseo humano).

Aparte de Hakushaku to Yousei, una vez terminada de traducir Mononoke, teníamos pensado sacar o Amatsuki (Luna de Agua) o Kurozuka (literalmente significa “Montículo negro”) ambas obras basadas en manga. Amatsuki nos parece interesante por ser una mezcla de Ghost in the Shell y Bakumatsu, ya que plantea interrogantes sobre lo que es la naturaleza de la realidad percibida a través de los sentidos. La adaptación de Kurozuka, por su parte, en anime es sumamente interesante ya que cada segmento/episodio empieza con una representación de los Cuentos de Heike, ya que el protagonista es “Kura” el hermano menor del fundador del Shogunato de Kamakura.

amatsuki3

kurozuka1

Todavía no sabemos cuál haremos, o si surgirá un tercero igual de interesante con temática histórica. Amatsuki tiene lugar en un Edo virtual, Kurazuka abarca  la historia de Japón desde la época feudal y una proyección futurista. Si alguien tiene sugerencias, están más que bienvenidos a comentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s