L♥DK o “¡Mi vecino es el príncipe de la escuela!”

Título: L♥DK / L DK / L-DK (エルデイーケー)
Mangaka: Watanabe Ayu (渡辺あゆ)
Estreno: 2009
Género: Shoujo, Comedia, Vida estudiantil, Romance
Serie: 10 volúmenes (continúa…)

Es una típica serie del género shoujo, los protagonistas son, Kugayama Shuusei, el «príncipe» de la escuela (esto se sobreentiende como «el más guapo», y Nishimori Aoi, una chica común y corriente. ¿Cuál es su encanto? El desarrollo de la dinámica entre los dos personajes principales. Empiezan como vecinos, pero ¡terminan viviendo juntos! XD! Y claro, interpuesto están las peripecias desesperadas de Aoi para que nadie se entere de este «arreglo» en la escuela, ya que si las chicas de su clase se enteraran, bueno…

Para los que no saben L-DK, es un acrónimo en japonés que significa «Living-Dining-Kitchen», o sea «apartamento-de-un-solo-ambiente».

Desafortunadamente, no he encontrado un grupo haciendo El Scanlation en español se puede leer en submanga, pero para las personas que sepan inglés, batoto tiene todos los capítulos. Además, en este blog: BebeXiu es posible leer resúmenes bastante detallados (en inglés) de los capítulos que todavía no han salido en scanlation.

Aquí les dejo con algunas páginas a modo de bocado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Capítulo 1 ~ Tomo 1 se puede leer en-línea aquí.

26 comentarios en “L♥DK o “¡Mi vecino es el príncipe de la escuela!”

    • Sí, me puse en contacto con la gente de Black Lilac (ahora soy parte de su staff @.@) y me dijeron que tu grupo lo estaba sacando. Las traducciones aquí son mías ya que tengo los 4 taboukons de LK-D…pero la mayoría prefiere hacer descarga directa, ergo el enlace a kokoronofansub ^^
      PS: De hecho deberían de estar recibiendo el capítulo 6 bien pronto ya lo acabo de corregir una semana atrás.

  1. hola me encanta este manga pero nose como encontrar los capitulo en linea q me gustan mas porfavor ponganlo en linea yo no quiero descarga. gracias

    • @Vanesa
      Que yo sepa, no hay nada en el mercado de esta mangaka, Watanabe Ayu. De hecho, no creo que haya nada traducido de ella a ningún lenguaje occidental! Si sabes leer chino tradicional, en Taiwan han sacado una versión: 鄰居同居. Los ejemplares que tengo son en japonés y los compro de Amazon.jp. Y sí, los estoy traduciendo a paso de tortuguita ya que L-DK está en volumen 6…
      Si quieres leer más allá de lo que hay aquí, te recomiendo ir al grupo kokoronofansub.blogspot.com quienes lo está sacando en scanlation. Yo hago lo que puedo, pero como podrás ver, todavía ando en Volumen 1 episodio 3! No es tanto traducir del japonés, es la limpieza de los scans lo que toma tiempo!!!! >< Tiempo del que lamentablemente no dispongo! T_T

  2. ¡Jaja! Mujer, no te agobies, los lectores siempre están muy agradecidos a los voluntarios que traducen :) yo los quería comprar porque realmente me gusta el trabajo y quería dar mi apoyo a la mangaka. Muchas gracias por la información, no me importa tanto que esté en otro idioma porque el dibujo es genial… Gracias, de verdad. :)

  3. ola, quisiera q alguien me dijera por favor con q frecuencia sale este manga,q dia… si es mensual o bimestral, gracias…y si soy un chico q lee shojo xD jajaja

    • No me parece extraño que te guste, al final soy chica y me gusta el género Shounen! Si la historia gusta…¡adelante! En cuanto a L-DK es una serial en la revista mensual «Bessatsu Friend» así que cada capítulo saldría cada … ¡¿dos meses?!

Deja un comentario